IMAGEN EMPRESARIAL



La imagen de toda entidad es la que nos abre caminos hacia el èxito, por eso es importante dar a conocer una imagen que impacte de una forma positiva a los demas para asì abrir caminos y cadenas que condencen un excelente servicio.

MEDIOS TECNOLOGICOS DE COMUNICACION












EL TELEFONO

Una de las formas de tomar contacto con el cliente es mediante el uso del teléfono. Es muy importante la forma en que establecemos la comunicación y el tono de la conversación.

PBX

Un PBX se refiere al dispositivo que actúa como una ramificación de la red primaria pública de teléfono, por lo que los usuarios no se comunican al exterior mediante líneas telefónicas convencionales, sino que al estar el PBX directamente conectado a la RTC (red telefónica pública), será esta misma la que enrute la llamada hasta su destino final mediante enlaces unificados de transporte de voz llamados líneas troncales.
http://es.wikipedia.org/wiki/PBX

INTERNET

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet









INTRANET

Es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir de forma segura cualquier información o programa del sistema operativo para evitar que cualquier usuario de Internet pueda ingresar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Intranet



















CORREO ELECTRONICO

En inglés llamado e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.












FAX

Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (telecopia).
http://es.wikipedia.org/wiki/Fax#Utilidad






TELEX

Télex o radioteletipo es un dispositivo telegráfico de transmisión de datos, ya obsoleto utilizado durante el Siglo XX para enviar y recibir mensajes mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple, a menudo un par de cables de telégrafo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teletipo











CITOFONO

Citofono ès un sistema intercomunicador está instalado un sistema de intercomunicación de los edificios con el fin de permitir la comunicación entre una ubicación cerca de la entrada y domicilios privados, y abrir la puerta a distancia.
http://it.wikipedia.org/wiki/Citofono








CELULAR

La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil










BEEPER

Dispositivo muy pequeño para recibir mensajes, los cuales pueden ser enviados por Internet, desde otro beeper, etc.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/beeper.php
http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/objetos/objetos32.htm






PINPAD

El Pin Pad, puede realizar sus transacciones de una manera más ágil y rápida en cualquier lugar, avances, pagos de servicios publicos entre otros.
http://www.design-soft.com.pe/Ingreso%20y%20captura%20de%20datos%20pin%20pad.html





RADIO DE COMUNICACION

La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos)[1] es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_(medio_de_comunicaci%C3%B3n











DATAFONO

Es un dispositivo compacto que, instalado en un establecimiento comercial o tienda, permite cobrar a sus clientes (por red telefónica, o IP vía GSM, GPRS, Wi-Fi, etc.) mediante tarjeta de crédito o débito. Normalmente el datáfono de un comercio es proporcionado por el banco con el que trabaja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dat%C3%A1fono

CALL CENTER

La definición de Call center, por lo general, está dirigida al ámbito tecnológico, es decir, estructura, diseño de hardware y software así como la funcionalidad que se brinda a través de los sistemas. Precisar qué es un Call Center va más allá de un sistema informático o tecnología de vanguardia; que si bien es cierto es importante para facilitar el trabajo humano. El ser humano es el elemento importante en la definición que proponemos.
http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/61/callcenter.htm

ESTRATEGIAS DEL SERVICIO AL CLIENTE














QUE ES CLIENTE

Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministro con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto de ello. http://www.monografias.com/trabajos11/sercli/sercli.shtml http://www.suncaribbean.net/poesia/va_esp_unCliente.html

TIPOS DE CLIENTE

Cada cliente que viene a sumistrar nuestros servicios, viene con una disposición diferente, entre ellos podemos identificar una serie de comportamientos que identifican a cada persona y que a su vez independiente de las acciones del usuario debemos ofrecer un servicio de calidad. http://www.slideshare.net/sirxion/tipos-de-clientes


SERVICIO

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento para las ventas tan poderosas y publicidad para la empresa.
http://www.monografias.com/trabajos11/sercli/sercli.shtml














ESTRATEGIAS DEL SERVICIO AL CLIENTE
La calidad interna impulsa la satisfacción de los empleados.
http://www.monografias.com/trabajos11/sercli/sercli.shtml














MOMENTOS DE VERDAD

Salude bien al usuario
Concédale valor a los usuarios
Pregunte en qué puede servir al usuario
Escuche al usuario
Ayude al usuario
Invite al usuario a que regrese
http://www.ssa-sin.gob.mx/calidadred/presentaciones/MomentosdeVerdad.pdf



CICLO DEL SERVICIO

Un ciclo de servicio es una cadena continua de hechos por los que atraviesa el usuario a medida que experimenta el servicio.
















ESTRATEGIAS DE ATENCION PERSONALIZADA CARA A CARA
Entre cuyos factores o atributos encontramos desde los saludos, forma y modo de trato con el cliente.







VALOR AGREGADO A LA COMUNICACION

Comunicación Estratégica viene a complementar su empresa ofreciendo un planteamiento estratégico de la comunicación, basado en una amplia experiencia profesional, en el conocimiento de la gestión de comunicación, y el diseño de planes de Relaciones Públicas con una visión integral, en el que se formulan objetivos y se diseñan mensajes de acuerdo al tipo de audiencias y sus intereses, para contribuir con el logro de su plan de negocios.

CLASIFICACION DE LOS CLIENTES

En estas nos muestran un porcentaje de las personas que compran ya sea frecuentemente, esporàdicamente o complacidos y satisfechos con los productos obtenidos y por la buena calidad de la etenciòn.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cliente_(economía

MANEJO DE LA AGENDA

Muchas cuestiones debemos controlar durante un día y a veces los problemas de memoria dificultan poder terminar el día satisfechos con todas nuestras obligaciones, por estas razones la agenda es un elemento muy importante a la ora de trabajar ya que nos recuerda cuales son las prioridades y el orden de ellas.

http://www.neuropsicologiahoy.com/img/Agenda.pdf











LIBRETA DE CALIFICACIONES DEL CLIENTE
La Libreta de Calificaciones es esencialmente un medio a través del cual las personas que reciben bienes o servicios de los Programas Sociales pueden proveer de información útil a las entidades públicas para mejorar la ejecución (diseño y/o desempeño) de dichos Programas Sociales.

RELACIONES INTERPERSONALES

RELACIONES INTERPERSONALES.doc
relaciones interpersonales.doc
La comunicación interpersonal es no solamente una de las dimensiones de la vida humana, sino la dimensión a través de la cual nos realizamos como seres humanos (...) Si una persona no mantiene relaciones interpersonales amenazará su calidad de vida”.

PORTAFOLIO

Portafolio.pub

La legislación archivística, es tan esencial a los archivos, que su propia existencia y el papel social que cumplen dentro de un Estado de Derecho, dependen de la normatividad que regule su labor. La noción de legislación archivística, se deriva de los propios archivos y resulta indispensable dado el valor legal, administrativo y fiscal de los documentos activos.

INFORME DE PROTOCOLO

informe de protocolo.doc

El saber, la cortesía y los buenos modales. Si hay un ámbito en el que la educación es fundamental para la convivencia es el trato a diario con nuestros vecinos. En el cual se muestra el respeto a los demás y armoniza una buena convivencia.

INFORME DE IMAGEN Y ENCANTO PERSONAL

MODIFICADO INFORME PARA PILAR.doc

El encanto personal es un arma secreta. La suprema seducción contra la cual hay pocas defensas.
El encanto es una cualidad innata y no se adquiere con trucos, como es el de fruncir la nariz o dar un tono risueño a la voz. Existe una sensibilidad interior respecto de los otros que la mayoría tiene y que puede enriquecerse si se le presta atención. Es el más poderoso elemento de la conducta, proporciona la oportunidad de dar a su existencia un instante de gloria.

IMAGEN Y ENCANTO PERSONAL


La imagen personal como una construcción que debe realizarse con sumo cuidado para no errar en los objetivos laborales que tienen que ver con el propio desarrollo dentro y fuera de la empresa.

ENCANTO PERSONAL



El encanto también se revela en una sensación de tranquilidad, en modales correctos y llenos de naturalidad y a menudo en un donaire nacido más de la confianza y la serenidad mental que de la juventud. Es el más poderoso elemento de la conducta, proporciona la oportunidad de dar a su existencia un instante de gloria.

MODA CASUAL PARA EJECUTIVOS

ANEXO 3 La moda casual para ejecutivos.doc

La ropa de trabajo, sobre todo en lo que se refiere a negocios, ha cambiado mucho. Hoy ya no se requiere obligatoriamente ir de saco y corbata, pero hay muchas combinaciones y accesorios que usted puede adoptar sin dejar de estar elegante.


UNIFORMES SECRETARIALES




En otras palabras, el uso de uniformes por parte de los empleados, ayuda a la empresa a realizar la venta de sus productos o servicios. Es decir, el uniforme no se usa tan solo como ropa de trabajo sino que ha pasado a ser parte de la imagen corporativa y la estrategia de mercadotecnia empresarial.

PERFUMES Y FRAGANCIAS



La percepción de una fragancia o un perfume es algo que resulta difícil de explicar; los expertos en perfumes utilizan un vocabulario especializado para describir y poder contarnos sus impresiones olfativas.