MEDIOS TECNOLOGICOS DE COMUNICACION












EL TELEFONO

Una de las formas de tomar contacto con el cliente es mediante el uso del teléfono. Es muy importante la forma en que establecemos la comunicación y el tono de la conversación.

PBX

Un PBX se refiere al dispositivo que actúa como una ramificación de la red primaria pública de teléfono, por lo que los usuarios no se comunican al exterior mediante líneas telefónicas convencionales, sino que al estar el PBX directamente conectado a la RTC (red telefónica pública), será esta misma la que enrute la llamada hasta su destino final mediante enlaces unificados de transporte de voz llamados líneas troncales.
http://es.wikipedia.org/wiki/PBX

INTERNET

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet









INTRANET

Es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir de forma segura cualquier información o programa del sistema operativo para evitar que cualquier usuario de Internet pueda ingresar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Intranet



















CORREO ELECTRONICO

En inglés llamado e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.












FAX

Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (telecopia).
http://es.wikipedia.org/wiki/Fax#Utilidad






TELEX

Télex o radioteletipo es un dispositivo telegráfico de transmisión de datos, ya obsoleto utilizado durante el Siglo XX para enviar y recibir mensajes mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple, a menudo un par de cables de telégrafo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teletipo











CITOFONO

Citofono ès un sistema intercomunicador está instalado un sistema de intercomunicación de los edificios con el fin de permitir la comunicación entre una ubicación cerca de la entrada y domicilios privados, y abrir la puerta a distancia.
http://it.wikipedia.org/wiki/Citofono








CELULAR

La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil










BEEPER

Dispositivo muy pequeño para recibir mensajes, los cuales pueden ser enviados por Internet, desde otro beeper, etc.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/beeper.php
http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/objetos/objetos32.htm






PINPAD

El Pin Pad, puede realizar sus transacciones de una manera más ágil y rápida en cualquier lugar, avances, pagos de servicios publicos entre otros.
http://www.design-soft.com.pe/Ingreso%20y%20captura%20de%20datos%20pin%20pad.html





RADIO DE COMUNICACION

La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos)[1] es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_(medio_de_comunicaci%C3%B3n











DATAFONO

Es un dispositivo compacto que, instalado en un establecimiento comercial o tienda, permite cobrar a sus clientes (por red telefónica, o IP vía GSM, GPRS, Wi-Fi, etc.) mediante tarjeta de crédito o débito. Normalmente el datáfono de un comercio es proporcionado por el banco con el que trabaja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dat%C3%A1fono

CALL CENTER

La definición de Call center, por lo general, está dirigida al ámbito tecnológico, es decir, estructura, diseño de hardware y software así como la funcionalidad que se brinda a través de los sistemas. Precisar qué es un Call Center va más allá de un sistema informático o tecnología de vanguardia; que si bien es cierto es importante para facilitar el trabajo humano. El ser humano es el elemento importante en la definición que proponemos.
http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/61/callcenter.htm