ESTRATEGIAS DEL SERVICIO AL CLIENTE














QUE ES CLIENTE

Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministro con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto de ello. http://www.monografias.com/trabajos11/sercli/sercli.shtml http://www.suncaribbean.net/poesia/va_esp_unCliente.html

TIPOS DE CLIENTE

Cada cliente que viene a sumistrar nuestros servicios, viene con una disposición diferente, entre ellos podemos identificar una serie de comportamientos que identifican a cada persona y que a su vez independiente de las acciones del usuario debemos ofrecer un servicio de calidad. http://www.slideshare.net/sirxion/tipos-de-clientes


SERVICIO

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento para las ventas tan poderosas y publicidad para la empresa.
http://www.monografias.com/trabajos11/sercli/sercli.shtml














ESTRATEGIAS DEL SERVICIO AL CLIENTE
La calidad interna impulsa la satisfacción de los empleados.
http://www.monografias.com/trabajos11/sercli/sercli.shtml














MOMENTOS DE VERDAD

Salude bien al usuario
Concédale valor a los usuarios
Pregunte en qué puede servir al usuario
Escuche al usuario
Ayude al usuario
Invite al usuario a que regrese
http://www.ssa-sin.gob.mx/calidadred/presentaciones/MomentosdeVerdad.pdf



CICLO DEL SERVICIO

Un ciclo de servicio es una cadena continua de hechos por los que atraviesa el usuario a medida que experimenta el servicio.
















ESTRATEGIAS DE ATENCION PERSONALIZADA CARA A CARA
Entre cuyos factores o atributos encontramos desde los saludos, forma y modo de trato con el cliente.







VALOR AGREGADO A LA COMUNICACION

Comunicación Estratégica viene a complementar su empresa ofreciendo un planteamiento estratégico de la comunicación, basado en una amplia experiencia profesional, en el conocimiento de la gestión de comunicación, y el diseño de planes de Relaciones Públicas con una visión integral, en el que se formulan objetivos y se diseñan mensajes de acuerdo al tipo de audiencias y sus intereses, para contribuir con el logro de su plan de negocios.

CLASIFICACION DE LOS CLIENTES

En estas nos muestran un porcentaje de las personas que compran ya sea frecuentemente, esporàdicamente o complacidos y satisfechos con los productos obtenidos y por la buena calidad de la etenciòn.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cliente_(economía

MANEJO DE LA AGENDA

Muchas cuestiones debemos controlar durante un día y a veces los problemas de memoria dificultan poder terminar el día satisfechos con todas nuestras obligaciones, por estas razones la agenda es un elemento muy importante a la ora de trabajar ya que nos recuerda cuales son las prioridades y el orden de ellas.

http://www.neuropsicologiahoy.com/img/Agenda.pdf











LIBRETA DE CALIFICACIONES DEL CLIENTE
La Libreta de Calificaciones es esencialmente un medio a través del cual las personas que reciben bienes o servicios de los Programas Sociales pueden proveer de información útil a las entidades públicas para mejorar la ejecución (diseño y/o desempeño) de dichos Programas Sociales.

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